Start/Commencer/Empezar

Despiértate y anda.

Es esta la primera entrada de un blog que se engendra casi por inercia. No hay un motivo particular para gestarse, solo una vaga iniciativa que se despierta con el interés de desembocar en algo más.

Por el gusto de escribir. Escribir lo que no se dice. A mi juicio, la palabra escrita tiene más belleza estética que la pronunciada (depende de la voz, claro). Son tantas las palabras que dejamos de decir a cada minuto, a cada segundo, en nuestra vida cotidiana, que vale la pena desperdiciar un fragmento del día para darles cabida a ellas: las palabras no nacidas.

Los morfemas se irán juntando para formar palabras y acaso hacer eco (como fonemas mentales) en la cabeza de algún ciberlector que se interese por lo que aquí se tenga que decir. Informes, mis palabras empiezan bostezando sin saber qué depara la aventura de la virtualidad. Acaso algunas fotografías, videos o frases logren darle un sentido más trascendental.

Esto es apenas el comienzo, el amanecer de un blog que se despoja de un pijama de cebra que sacó del cajón de la ropa limpia.

Se coloca un par de calcetines, luego la ropa interior, se detiene frente al espejo y por un instante imagina que es un vampiro porque parece no tener reflejo. La habitación está a oscuras porque los blind outs siguen corridos. Talvez más tarde cuando abra las cortinas encontrará algo más que contar; cuando él (el blog) descubra las paredes de la habitación, los muebles que la decoran, las palabras que allí se pronuncian y los pensamientos que se callan.

Empieza a germinar. Pido permiso para fecudar con cautela y meticulosidad esta primera aproximación al universo de lo digital como un exorcista de la subjetividad.

Bienvenu

Un espacio privado para compartir con lectores invisibles.